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jueves, 10 de septiembre de 2015

Tarea: Ensayo de "Calidad Sin Lagrimas" (Sistemas De Calidad)


Este libro se me hizo muy interesante ya que habla de la mayoria de los problemas que surgen en las empresas o por lo menos los mas recurrentes.
La mayoría de las personas desea hacer su trabajo y hacerlo bien, lo que sucede en muchos de los casos es que los requisitos no están claramente establecidos para lograr cumplir con los requisitos es necesario que la Dirección se asegure de definir requisitos claros en términos tangibles hasta donde sea posible en todos niveles de la organización solo con esto es posible empezar a trabajar en un sistema de Administración de la Calidad.
La calidad debe estar definida como cumplir con los requisitos, no como lo bueno.
El autor refiere una parábola para ejemplificar: las malas o vagas versiones sobre Calidad que se manejan algunas veces en las empresas, la poca importancia que se le brinda a la calidad y el total desconocimiento del impacto financiero de aceptar productos o servicios fuera de especificación (Maestro de Calidad Pasada).
La situación en la que se encuentran actualmente las empresas que consideran a la calidad como algo secundario sin percatarse de que la aceptación de defectos en un proceso de producción o al brindar un servicio genera re-trabajos y afecta el desempeño de los encargados de departamento ya que desvía su enfoque de buscar mejorar sus sistemas o productos día con día para mantenerse en niveles competitivos y en lugar de esto, la mayor parte de su tiempo se la pasan en solucionar problemas causados por la falta de una Cultura de Calidad de cero defectos.(Maestro de Calidad Actual). Y por último (Maestro de Calidad Futuro), donde indica que irremediablemente las empresas que no adopten la cultura de Cero Defectos y de hacerlo bien desde la primera vez serán desplazadas por su competencia al mejorar sus costos a través de implantar una Administración global enfocada a hacer las cosas bien desde la primera vez y generar productos y servicios libres de defectos tanto para clientes externos como internos.