EL PRINCIPIO DE PETER
El principio de Peter es
una obra en la que hace referencia a los distintos problemas que hay en las
actividades cotidianas de las empresas por la ineficiencia de los diferentes
individuos que laboran ahí, aunque cabe resaltar que estos problemas no
solo surgen en la empresas sino en todos los ámbitos que nos desarrollamos ya
sea en la escuela, el trabajo, o en nuestra misma casa. Nos
muestra la falta de capacidad para realizar actividades que requieren de mayor
empeño.
Para lograr acabar con la
incompetencia no debemos darnos
por vencidos y siempre tratar de buscar la mejor solución ante cualquier
situación, aunque a veces parezca que no tenemos salida, debemos buscar alternativas positivas sin caer en la
desesperación, tratar de hacer lo que realmente nos gusta y sobretodo tratar de
ser mejores cada día.
A mi
parecer es muy cierto lo que en alguna
parte dice el libro “si tenemos gusto por nuestro trabajo lo realizamos de la
mejor manera que nos es posible”, como nos muestra el principio de Peter que
varios directores, maestros, inspectores, etc. hacían su labor con gran
indiferencia, sin importar que tan bien o mal iba su trabajo, incluso se preocupaban
por cosas que en realidad eran secundarias, no valían mucho la pena y así
perjudicando a terceros.
De tal manera que debemos analizarnos, buscar nuestras habilidades y hacer lo que realmente nos gusta para que de este modo no nos cueste trabajo hacer las cosas bien.
De tal manera que debemos analizarnos, buscar nuestras habilidades y hacer lo que realmente nos gusta para que de este modo no nos cueste trabajo hacer las cosas bien.
"El
principio de Peter dice: que en una empresa, entidad u organización las
personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor
responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de
incompetencia."
La
calidad es una meta alcanzable para todos cumpliendo una serie de requisitos y
haciendo un esfuerzo continuo para lograr mejores resultados. Los estándares personales
de calidad son la prueba más sencilla de verificar si nosotros mismos o el
resto de la gente realmente actuamos del modo que dijimos o dimos a entender
que haríamos o no.
TOM
PETERS “La calidad implica vivir el mensaje de la posibilidad de perfección y
mejoramiento infinito; vivirlo día tras día, década tras década.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario